Competencias e incompetencias

Nuestro país tiene 5 administraciones (central, autonómica, provincial, mancomunitaria y municipal) con competencias sobre un mismo territorio y no bien definidas. Lo que se convierte en una fuente de conflictos que repercuten en el ciudadano.

La lucha por el cumplimiento de normativas y/o la no-asunción de responsabilidades ante problemas reales y concretos, lleva a soluciones que ofenden a la inteligencia. Ejemplos hay muchos en la Sierra Norte, pero solo mencionaré cuatro:

  • La carretera que cruza la presa de Beleña, con barrera a la entrada y salida … que obliga a un rodeo de 20 kms. La solución no es mantenerlas abiertas (por exigencias de los vecinos) sino resolver el conflicto y eliminarlas
  • Los edificios cerrados, infrautilizados y/o abandonados de nuestro territorio. Más de 30 en perfecto estado hemos contado. Seguro que se nos ocurren como darles una utilidad pública.
  • La aplicación de leyes que impiden el aprovechamiento racional de recursos por la población residente (como hizo siempre) y que perjudican lo que dicen proteger. La prohibición de corta de cañas en las orillas de los ríos está cambiando su curso (Jarama)
  • Puentes que siempre fueron de caliza y/o pizarra, y son sustituidos por otros de madera. Cumplen la normativa, pero son un atentado contra la estética y el buen gusto.

No es objeto de este blog debatir estos temas, pero si hacerse eco de ellos … para que quién corresponda tome nota, busque el consenso y aporte soluciones buenas para todos. (Que así sea)

Lar-ami

Comentarios desactivados en Competencias e incompetencias

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.