Lugares mágicos de la Sierra Norte de Guadalajara

Nuestra Sierra está preñada de lugares donde la naturaleza, el silencio y el canto de los pájaros se dan la mano para crear un ambiente único. Y mágico, porque el silencio y la soledad permiten extasiarse con su belleza, despacio, … saboreando cada instante como si fuera el último.

Aquí todavía no ha llegado la invasión del visitante maleducado y desaprensivo. Ese que convierte cada lugar por el que pasa en un vertedero. Como el Chorro de Valdesotos, que ha pasado de ser un lugar idílico a convertirse en un problema, para los vecinos y para la guardia civil. Me arrepiento de haber colaborado en su divulgación y siento vergüenza por el comportamiento de estos salvajes.

Defenderé siempre que todos tenemos derecho a disfrutar de estos lugares, pero también defenderé que ese derecho conlleva el deber de cuidarlo. Eso se llama RESPETO, al medio ambiente y a las personas. Antes se aprendía en la escuela. Ahora, la llegada masiva de turistas a un lugar supone un enorme riesgo, que en la Sierra Norte no nos podemos permitir.

Por eso expondré en esta bitácora lugares mágicos que me enamoran, pero no detallaré su ubicación.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

2 Respuestas a “Lugares mágicos de la Sierra Norte de Guadalajara

  1. Buena decisión la de no desvelar estas ubicaciones. Yo desde hace tiempo procuro no hablar de ciertos lugares de la sierra. La gente de esta sociedad no está preparada y no sabe apreciar nada del enorme valor de estos parajes. Rápido te montan un mirador con su parking y chiringuito o te organizan un trail con decenas de corredores pisoteandolo todo.

    Felicidades por tu blog, haces artículos realmente interesantes.

    Un saludo.

    Me gusta