Del agua que se llevan de la Sierra Norte…

no se habla nunca … ni siquiera cuando el Gobierno aprueba cada mes el trasvase del Tajo a Segura … No lo hacen las Administraciones, …  ni los ecologistas, … y a los serranos no se nos oye (somos tan pocos y con tan poquita voz) .

Porque se ha de saber que del pantano del Vado el canal del Jarama saca 8 m/seg (mientras tiene agua) que van a la Comunidad de Madrid, y sin compensación alguna; algunos cálculos hablan de 100 Hms/año. Dicen que el caudal ecológico del Jarama se respeta … pero estas imágenes de la semana pasada les desmienten.

Del embalse de Beleña, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe saca agua para el Corredor del Henares (300.000 personas) mientras tiene agua … y gratis total. También respetan el caudal ecológico … aunque no es esa la visión que ofrece el Sorbe por el puente Culebro. Dicen las malas lenguas que, aunque la concesión otorga 41 Hms/año, el volumen de agua sumnistrado duplica esta cifra.

¿Se imaginan que la Sierra Norte recibiera como compensación 1 céntimo por metro cúbico? Los serranos si y se nos abren las carnes … porque el agua es nuestra… y necesitamos inversiones para que nuestros pueblos sigan vivos.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Del agua que se llevan de la Sierra Norte…

Archivado bajo Actualidad

Los comentarios están cerrados.