Ciclo de primavera en la Sierra Norte

Un año más (y ya van 9) la A.C. La Serranía anuncia su Ciclo primavera, un conjunto de actividades, siempre referidas a la Sierra Norte de Guadalajara, cuyo objetivo es contribuir a conservar su rico Patrimonio, resaltando sus valores y dando a conocer sus problemas. Un cartel recoge con detalle cada actividad, que supone mucho más de lo que dice. Como serrano (de adopción) me van a permitir que les dé mi particular visión:

  • 20 mayo: proyecto de restauración del Monasterio de Bonaval. Tras casi 2 siglos de abandono (1.821), parece interesante que los técnicos de la Junta expliquen como se afronta, sobre todo porque no puede fallar si queremos conservar este monasterio atípico, nuestra joya más preciada.
  • 27 mayo: IX Ruta de la jara en flor, este año por el P.N. Barranco del Río Dulce. Sobran las palabras.
  • 7 junio (mes de junio): exposición de árboles singulares … que en la Sierra tenemos muchos, que no conocemos ni apreciamos (esta solo es una pequeña muestra). Y hora es que se conozcan porque aportan valor, al territorio y a los vecinos. Si además lo explica un experto …
  • 17 junio: Debate sobre la despoblación con la participación de expertos conocedores del problema, pegados al terreno y sin connotaciones políticas que coarten/maticen sus opiniones. Atacarán el problema desde perspectivas realistas. Encima modera un galvito, periodista reconocido y serrano de pro.

A los que amamos la Sierra Norte nos satisface saber que somos muchos los que compartimos inquietudes.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Ciclo de primavera en la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad, Fiestas, Mundo rural

Los comentarios están cerrados.