Dos estrellas en la Sierra Norte de Guadalajara

Las guías verdes de Michelín han acompañado a muchos viajeros en sus vacaciones y les ha permitido conocer lo más interesante de cada país. Para ello clasificaban rutas y lugares por estrellas: imprescindible ***, merece un rodeo **, interesante*.

Ya contamos que, en un primer ejercicio de síntesis, habíamos seleccionado 100 imprescindibles y explicábamos nuestras razones. Pero considerando el territorio de la Sierra Norte de Guadalajara (3.200 kms), en un segundo ejercicio los hemos reducido a 50 (***). Siguiendo el esquema de Michelín, a los otros 50 le hemos otorgado **, aunque no ha sido fácil.

Conviene recordar que expertos conocedores del territorio contemplan 30 propuestas esenciales y 42 cosas que hacer en la Sierra Norte, si bien algunas están repetidas y faltan otras muchas. El criterio puede ser discutible. Dirán que faltan unos, que sobran otros…pero había que elegir. Valgan como ejemplo estos, próximos a la casa que protejo y guardo, que no aparecen en textos y guías y que han sido contados en este blog:

Lar-ami

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s