Sierra Norte de Guadalajara, tierra de oportunidades.

La noche del pasado 12 de marzo, Jordi Évole mostraba a 2.700.000 españoles el grave problema de la despoblación del mundo rural en su programa “Salvados”, Tierra de nadie, pero no presentaba soluciones. Quizás porque no hay un Compromiso de Estado para resolver el problema ó porque la solución parece obvia: atraer y asentar gente joven en los pueblos. El cómo conseguirlo ya es otra historia.

Le faltó decir que estas tierras despobladas (y a menudo olvidadas) son también Tierras de oportunidades. Al menos en la Sierra Norte de Guadalajara, donde hay múltiples ayudas para empresas, autónomos y emprendedores que deseen comenzar su actividad en nuestros pueblos.

Entre ellas destaca la Medida 19-Leader del PDR (Plan de Desarrollo Rural) de Castilla La Mancha (2.014-2.020), que en nuestro territorio gestiona Adel Sierra Norte. En los próximos días la va a presentar en reuniones informativas, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • 20 marzo (12 h.) en Hiendelaencina. Centro Social (C/Santa Cecilia)
  • 20 marzo (17 h.) en Sigüenza, Centro Cultural El Torreón
  • 22 marzo (12 h.) en Cogolludo, Salón de plenos del Ayuntamiento
  • 27 marzo (12 h.) en Jadraque, Centro Jubilados (C/ Peaje 7)
  • 28 marzo (17 h.) en Tamajón, Salón de pleno del Ayuntamiento
  • 29 marzo (17 h.) en Galve de Sorbe, Salón de plenos del Ayuntamiento

Si tienes un proyecto, una idea, un sueño… y quieres venir a la Sierra Norte de Guadalajara, ¡esta puede ser tu oportunidad!   

Lar-ami

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural

4 Respuestas a “Sierra Norte de Guadalajara, tierra de oportunidades.

  1. jaia de primavera

    Visto las reticencias, a dar informacion. Para poder trasladarse a una zona rural. me estraña, que publiques, este articulo, promoviendo, la zona y sus posibilidades. Para emprendedores.Atentamente ,gracias.

    Me gusta

    • Gracias por tu mensaje. Una cosa es promover la zona y sus posibilidades y otra muy distinta poner en riesgo a la gente que vive en los pueblos. Tendrías que saber que algunas furgonetas recorren los pueblos en busca de chatarra (eso dicen) pero en muchos casos con aviesas intenciones. Saludos

      Me gusta