¿Qué hacer en invierno en la Sierra Norte de Guadalajara?

170206-que-hacer-1Hemos de reconocer que en la Sierra Norte de Guadalajara en invierno hace mucho frío; en la madrugada temperaturas inferiores a -5º son habituales. Este frío seco es sano y purifica el cuerpo (y el alma); aquí se respira el aire más limpio de España. Además se tolera muy bien (basta con abrigarse adecuadamente).

Las casas serranas están bien aisladas, disponen de calefacción y la mayoría de chimenea, por lo que pasar el día en el hogar (en buena compañía) resulta delicioso. Pero puestos a salir a la calle ¿qué se puede hacer?

  • Cuando ya no quedan almazaras,  el bar es el punto de reunión. Las partidas de cartas y de dominó en los pueblos serranos resultan un buen divertimento.170206-que-hacer-2
  • Como amante de la fotografía, este es tu momento. Fotos únicas te están esperando.
  • Si ha nevado, hay cientos de rutas que te permitirán ser el primero en dejar tus pisadas sobre la nieve. Un lujo. El ruido de la nieve al caer de los árboles impresiona.
  • Cuando hiela las cascadas presenta una imagen espectacular (Despeñalagua, El Chorro, El Chorreón, El Corcovado,…). Pámpanos como cuchillos cuelgan de tejados y cárcavas.
  • 170206-que-hacer-3¿Conoces las lágrimas de nuestros ríos? No sabes lo que te estás perdiendo. Una maravilla de la naturaleza difícil de ver (y olvidar).
  • ¿Has oído el canto de las lagunas? ¿Y de las rieras? No es fácil oírlas fuera de la Sierra Norte
  • Los cielos se mantienen limpios y observar las estrellas (por unos breves instantes, a pesar del frío) resulta de lo más gratificante.

Esto son algunas de las cosas que puedes hacer en etsa tierra. Si le sumamos Naturaleza en estado puro, Historia, Patrimonio, Leyendas, Fiestas ancestrales, Costumbres,… obtenemos un paraíso al alcance de todos los bolsillos.

Lar-ami

Anuncios

Comentarios desactivados en ¿Qué hacer en invierno en la Sierra Norte de Guadalajara?

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.