¿Un cuento? Te lo escribo

170130-escribo-1Eso de “escribir cuentos a medida”… No lo veo…  Quizás convenga recordar que grandes escritores del Siglo de Oro realizaron muchas obras por encargo y/o bajo la protección de un noble señor; El Quijote sirve de ejemplo.

O que durante los siglos XIX, XX y XXI los cuentos y artículos de prensa, de escritores muy reconocidos (Pérez Galdós, García Márquez) eran y son de encargo. No es mi intención compararme con ellos (me falta talla, talento, conocimiento, ingenio,…y otras muchas cosas).

Solo pretendía poner de manifiesto que hoy, igual que antes, es posible encargar un cuento; falta encontrar a alguien con cierto oficio que quiera escribirlo. La diferencia es que ahora para ser mecenas nos es necesario ser noble ni señor; basta con ser un alma sensible que quiera sorprender a otra alma sensible, con un  original y bonito regalo… porque es único.

170130-escribo-2La casa que protejo y guardo apuesta firmemente por la narración oral y por la escritura. Dentro de este esquema, ha establecido la escritura de cuentos por encargo para nuestros clientes. Una breve charla sobre tema,  circunstancias y persona a la que va dirigido puede ser suficiente para crear un cuento sencillo que emocione a quien lo reciba.

Otra actividad novedosa (creemos que es la primera vez que se ofrece en la Sierra Norte, incluso en el Turismo rural) no exenta de riesgo (no a todos nos gustan los mismos cuentos). La experiencia de Lar-ami y de Paco Martín como autor-contador de cuentos nos da mucha confianza.

Turismo rural, escritura a medida, tradición oral y taller de escritura… una mezcla diferente que nos ilusiona.

Lar-ami

Comentarios desactivados en ¿Un cuento? Te lo escribo

Archivado bajo Actualidad, Fiestas

Los comentarios están cerrados.