Cuéntame un cuento

La Sierra Norte de Guadalajara está preñada de cuentos y de leyendas. Cada pueblo, cada aldea tiene las suyas; unas veces parecidas a las de pueblos vecinos y otras muy diferentes. Pero todas interesantes ya que transmiten mucho de los orígenes de lugar, de sus tradiciones y del carácter de sus gentes.

En este blog hemos contado muchas leyendas y algunos cuentos. Este guardián etéreo se ha propuesto hacer una recopilación lo más extensa posible (ya va por las 100, pero  quedan muchos más) con la sana intención de que no se pierdan y sirvan de solaz para visitantes y serranos.

Siguiendo con la tradición oral, en la que Guadalajara es pionera (El Maratón de los Cuentos, que se celebra en junio, es un referente mundial), en nuestra casa hemos dado un paso más. Proponemos a los clientes que, si lo desean y café mediante, escuchen de viva voz leyendas de Puebla de Valles y de la Sierra Norte.

Como la mayoría de ellas hacen referencia a lugares concretos, resulta muy ilustrativo y gratificante hacer la ruta (a pié, en bicicleta ó en coche) conociendo los cuentos y leyendas de algunos hitos en el camino, ya que añaden emoción a una actividad interesante y atractiva por si misma.

Este enfoque novedoso (en la Sierra y en el turismo rural) pretende transmitir al visitante la magia de esta tierra, con la sana intención de que nos conozca, disfrute y vuelva.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Cuéntame un cuento

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.