La Sierra Norte y sus calendarios festivos

170113-calendarios-1Se ha convertido en una tradición que el Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara publique a comienzos de año un calendario donde se resaltan, mes a mes, las fiestas tradicionales y de máximo interés para los turistas (incluidas la Sierra Norte). Un excelente trabajo liderado por José Antonio Alonso.   

Cada año se elige un motivo para adornar la hoja de cada mes. Este se año va de juguetes tradicionales: peonzas, chiflos, canastitos, zumbadores, barquitos de pizarra, … En sus páginas finales (clasificadas por meses), figuran las fiestas de nuestros pueblos.  Su distribución a los establecimientos turísticos, la calidad de la información y las fotografías lo han convertido en una herramienta imprescindible para los que nos dedicamos al turismo.

170113-calendarios-2La idea ha sido captada por las Mancomunidades de municipios y algunas publican su propio calendario de fiestas y eventos. Entre ellas mencionamos la Mancomunidad de Servicios del Ocejón (que engloba a Campillo de Ranas, Majaelrayo, Valverde de los Arroyo, Tamajón, Retiendas, La Mierla y Puebla de Valles), que lo hace por segundo año consecutivo. Ignoramos si lo hacen otras Mancomunidades de la sierra.

Desde aquí nuestro aplauso y nuestro agradecimiento a las dos instituciones: por el trabajo bien hecho y por el servicio prestado con este calendario. ¡Chapeau!

Lar-ami

Comentarios desactivados en La Sierra Norte y sus calendarios festivos

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo rural

Los comentarios están cerrados.