Taller de escritura en la Sierra Norte de Guadalajara

  • ¿Quién no ha querido escribirle un cuento a su hijo?
  • ¿Cuantas veces hemos deseado recoger esa leyenda oral del pueblo?
  • ¿No has soñado con re-escribir los cuentos de la abuela, a la manera de como ella los contaba?
  • ¿Cuantos hemos pensado en redactar nuestras vivencias y recuerdos para dejárselas a los nietos?

La escritura, como la lectura y el lenguaje, son consustanciales al ser humano. La dificultad está al principio, en disfrutar escribiendo y en conseguir que lo escrito resulte ameno al futuro lector. Para ello hay unas reglas muy sencillas y unos cuantos trucos. Todos podemos aprenderlos para cumplir estos deseos.

Cortesia de planeta babel

Cortesia de planeta babel

En la casa que protejo y guardo nos hemos propuesto ayudarles, incluyendo una actividad que hemos llamado “Taller de escritura”. Durante 2 horas detallaremos normas y líneas maestras para que escriban de forma amena y divertida el cuento para su hijo, la leyenda del pueblo, los cuentos de la abuelo y/o sus recuerdos.  

(Ya perdonarán lo pretencioso del nombre, pero de alguna forma había que llamar a esta actividad que, por primera vez, se pone en marcha en la Sierra Norte y en el Turismo rural)

Además servirá de breve introducción a la escritura, cuyo aprendizaje se podrá completar en un Centro especializado. Todo un reto por lo novedoso del tema. La experiencia de Lar-ami como bloguero y de Paco Martín como autor (de libros, cuentos y artículos) ofrecen suficientes garantías.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Taller de escritura en la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural

Los comentarios están cerrados.