Rocas en el camino de Peñamira

Conviene recordar que los vecinos y amigos de los pueblos del Señorío de Beleña,  acuden el último sábado de mayo a la ermita de su patrona en romería siguiendo esta ruta, Y está descrita en detalle en Veredas y Caminos de la Ribera, entre el Jarama y el Sorbe”, por lo que resulta muy conocida.

161205-rocas-1161205-rocas-2Ya dijimos alguna vez que lo que hace una ruta maravillosa son los detalles. Y en este caso se cumple. Además de las vistas del Ocejón y del pantano entre los pinos, encontramos otros paisajes que nos enamoran.

A unos 20´ del camino, en la cuerda montañosa de la izquierda (por encima de mil metros), aparecen  dos grupos de rocas cubiertas de vegetación y pinos, separadas por escasos metros. Las primeras de color rojizo (arenisca), las segundas ocres (caliza).

161205-rocas-3161205-rocas-4Si el día está luminoso, la imagen resulta espectacular. Sobre todo a la vuelta, cuando te las encuentras de frente en una revuelta del camino. Otro aliciente más para hacer esta cómoda ruta, incluso en invierno.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Rocas en el camino de Peñamira

Archivado bajo Actualidad, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.