La pista blanca

La distancia que separa Majaelrayo de Cantalojas es 20 kilómetros en línea recta. Antaño había un camino de herradura que los lugareños tomaban para trocar sus productos en el pueblo vecino. Con la despoblación la ruta se hizo impracticable y había que ir por carretera; se pasó a 76 kms  con más de hora y media de viaje.

161018-pblanca-1161018-pblanca-2Algunos cuentan que se tardaba un día en ir y otro en volver, que utilizaban caballerías (mulas de Tamajón y caballos), que salían temprano y procuraban llegar el mediodía para dedicar la tarde al trueque, que igualmente volvían temprano, que convenía ir en grupo por lo agreste del camino y por los lobos, …

Por una vez reinó el sentido común y la dirección del P.N. Sierra Norte de Guadalajara puso su mejor empeño (gracias Pepe) en recuperar este sendero convirtiéndolo en pista forestal, con una capa de gravilla blanca que le da consistencia y que, esperemos, resista el duro invierno. Es la pista blanca.

161018-pblanca-3161018-pblanca-4Podría contaros que en un primer tramo los paisajes son alucinantes, que la pista sube hasta el Collado de la Vieja para luego penetrar en un frondoso pinar, que cruza la antigua RN de Caza del Sonsaz, que tras curvas increíbles y bajadas espectaculares el camino sube de nuevo al Collado del Molino para ofrecer una vista excepcional de la Sierra de Pela y sus molinos,… Pero no lo voy a hacer… al menos hoy.

Lar-ami

Comentarios desactivados en La pista blanca

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.