El día de la Sierra (Norte de Guadalajara)

Los serranos celebramos nuestro día el tercer sábado de octubre, cada vez en un pueblo diferente (año pasado en Palmaces de Jadraque). Ahora toca en Campillo de Ranas, que se convertirá en el municipio más poblado de la comarca (como ya ocurrió en 2.014 con El Cardoso de la Sierra).

161007-ix_dia_de_la_sierraAdemás de una excelente ocasión para reunirse con los amigos, hay muchas actividades y para todos los gustos: música serrana, exposiciones, danzas, conferencias, oficios tradicionales, juegos populares,… y una paella que sabrá a gloria. Me van a permitir que les recomiende los más apetitosos e interesantes:

  • A la llegada, desde las 10.30, no se pierdan el vino y las rosquillas (una excelente manera de empezar el día).
  • 11.00 h   Pregón a cargo de Pedro Aguilar, periodista, bloguero y serrano. Un pregonero de lujo.
  • 11.15 h. Exposición sobre árboles singulares de la Sierra Norte. Una hora más tarde (12 h.) conferencia sobre el tema a cargo de un experto.
  •  Vermú y paella a las 14.30 h.
  • Folklore serrano a las 16,30 con algunas actuaciones inéditas (y sorprendentes): los molineros de Villares, el Jilguero de Alcorlo, Danzantes de Galve,

No hay mejor día para conocer las posibilidades que ofrece la Sierra Norte de Guadalajara al visitante,  un paraíso a tu alcance.

Lar-ami

Comentarios desactivados en El día de la Sierra (Norte de Guadalajara)

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo rural

Los comentarios están cerrados.