El otoño en el hayedo de Tejera Negra…

… es un espectáculo fascinante del P.N.  Sierra Norte de Guadalajara, al que acuden enfervorecidos visitantes, prestos a disfrutar de su increíble gama de colores. Sobre todo los fines de semana… cuando la demanda supera la capacidad del hayedo.  Como la reserva se realiza por internet, con mucha antelación y sin abonar la visita, el porcentaje de fallidos es muy alto… pero desconocido hasta el mediodía.

Esto provoca malestar en quienes no consiguen reserva y/o entre los que se acercan a ver si hay suerte. Permíteme algunas sugerencias:

  • Si te alojas en una casa rural de la Sierra Norte, tu visita al hayedo está garantizada porque el propietario te gestionará la entrada de tu(s) coche(s) (no importa número de viajeros)
  • Si ya tienes reserva ve antes de las 10 h. Hay visitas guiadas.

  • No desistas si  no tienes reserva. Hay rutas en el hayedo (la del río Lillas y la senda del Robledal) que no requieren reserva ni entrada.
  • A partir del 2 de octubre y hasta el 30 de noviembre, de martes a viernes hay visitas guiadas para grupos de al menos 15 personas; han de solicitarse por email (10 dias antes de la visita.

Cámara y tartera imprescindibles para un día excepcional. Disfruta y cuida el entorno para que las generaciones futuras gocen de este paraíso al alcance de todos. Pero no solo en otoño; ven en cualquier otra época y lo comprobarás.

Lar-ami

Comentarios desactivados en El otoño en el hayedo de Tejera Negra…

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.