La vendimia en la Sierra Norte

Septiembre siempre fue el mes de la vendimia en la Sierra Norte de Guadalajara; así lo recogen los calendarios románicos de Beleña de Sorbe y de Campisábalos. Y las coplillas de ciego, aunque la filoxera acabó con las mayorías de las viñas en los años 20 del pasado siglo.

A pesar de ello, los serranos siguieron cultivándolas (incluso en la posguerra) para autoconsumo (todavía lo siguen haciendo algunos). Muchos vecinos presumían de cocedero y/o bodega, aunque en vez de vino, solo tomaran revino y bebida.160916-vendimia

Ahora la Finca Rionegro en Cogolludo, con una excelente bodega y mejor vino, ofrece (de forma restringida) la posibilidad de participar en vendimia y el pisado de la uva. Si a esto le sumamos una explicación detallada de las tareas, el almuerzo del vendimiador y la visita a las bodegas, la jornada resultará inolvidable.

Nuestra casa se une a la fiesta con una oferta muy especial  para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. Dado que es una propuesta restringida, con un número limitado de plazas y con una demanda creciente, conviene decidirse pronto.

 Lar-ami

Anuncios

Comentarios desactivados en La vendimia en la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Fiestas

Los comentarios están cerrados.