¿Una casa rural sin wifi?

Dicen los que saben de Turismo que el Wifi resulta imprescindible en una casa rural, que el cliente lo pide y hasta lo exige. Conviene recordarles que, en la Sierra Norte de Guadalajara todavía hay pocos pueblos con Internet y/o acceso a tiempos razonables (ancho de banda).160808 wifi 2

 (“ADEL Sierra Norte comunicó el pasado día 4 en la Jornada de promoción de Turismo Rural que su proyecto prioritario es llevar Internet a velocidad de Fibra óptica a todos los pueblos de la Sierra”)

Hay muchos lugares (entre ellos Puebla de Valles) que solo disponen de 2 Mbs para todo el pueblo. De lunes a jueves está bien, pero resulta insuficiente para  el fin de semana (el acceso desde la plaza del Ayto es gratuito). Otras soluciones más imaginativas (y caras) no han resuelto el problema. Hablar de Wifi en estos pueblos es una broma.

En la sierra solo hay una cobertura aceptable con Movistar y sus socios, ya que la infraestructura para móvil pertenece a Telefónica. Por eso hay casas rurales sin wifi, pero con acceso a la Red a través del móvil 3G. Este es nuestro caso y hemos de decir que no hemos recibido quejas de nuestros clientes.

160808 wifi 1Quizás sea porque hay una tendencia que propone la inmersión total del cliente en el entorno rural, para des-estresarle, aislándole por unos días sin conexión con el mundo. Al extremo que en la recepción le retiran el móvil nada más llegar al alojamiento, que por supuesto no tiene Tv ni radio. ¡Como hace 60 años!

Lar-ami

 

Comentarios desactivados en ¿Una casa rural sin wifi?

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.