En moto por la Sierra Norte de Guadalajara: circular de Cogolludo

De 134 kms y 2h 45´,  esta ruta es poco transitada por los moteros, quizás porque desconocida. Para nosotros tiene muchos encantos.

Punto de salida: Plaza mayor de Cogolludo, ideal para el desayuno.

Tramo I: Hasta Arroyo de Fraguas (21 kms, 23´), excelente carretera, entre pinos; pasamos junto a las Bodegas Rio Negro, una buena opción.

Tramo II: Hasta Condemios de Arriba (23 kms, 37´). En los primeros 8 kms (hasta Aldeanueva), el firme tiene un estado aceptable, pero hay que ir con cuidado por la mala señalización y ganado suelto. La visión de robles, fresnos, jaras, del Ocejon y del Altorey  merecen la pena. Luego hay buena carretera, entre pinos cruzando la Reserva fluvial del Pelagallinas (parada).

160725 Ruta motera CogolludoTramo III: Hasta Campisabalos (10 kms, 17´). A la entrada del pueblo y señalado como camino rural (aunque es carretera; por ahí va el coche de linea), hay una subida en zigzag impresionante, con vistas excepcionales sobre la Sierra del Altorey y sus pueblos. Una parada para ver la iglesia románica compensa.

Tramo IV: Hasta Atienza (29 kms, 33´). Un paisaje impresionante y carretera poco cuidada hasta Somolinos: manadero del Bornova, Sierra de Pela y  laguna. Espectacular.  En la segunda parte un desvío lleva a Albendiego (iglesia románica); luego se pasan los cerros volcánicos de La Miñosa (parada).

Tramo V: Hasta Hiendelaencina (26 kms, 30´), por los valles de los ríos Hontanares y Cañamares; un paisaje diferente con monte bajo y caliza.

Comida en Sabory (los asados y las bravas son su especialidad). Luego un paseo tranquilo por el pueblo (mejor por la parte vieja) para hacer buena digestión, con visita al museo de las minas de plata.

Tramo VI: Hasta Cogolludo (25 kms, 25´), por el pantano de Alcorlo; excelentes vistas y buena carretera, entre monte y pinos. Toma café y aprovecha para visitar el Palacio.

Lar-ami

Anuncios

Comentarios desactivados en En moto por la Sierra Norte de Guadalajara: circular de Cogolludo

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.