En moto por la Sierra Norte de Guadalajara: circular de Tamajón

De 164 kms y 3h 45´,  esta ruta es conocida por el puerto de la Quesera y la Arquitectura Negra; muchos la hacen de oeste a este  y solo la mitad de recorrido. La nuestra va en sentido contrario.

Punto de salida: Restaurante Área Tamajón, ideal para el desayuno

Tramo I: Hasta Valverde de los Arroyos (25 kms, 30´). Curvas y carretera en un estado mejorable (ahora en obras). Las vistas de Almiruete, El Ocejón, Zarzuelilla, Valverde y del valle del Sorbe, espectaculares.

Tramo II: Hasta Galve de Sorbe (30 kms, 40´). La carretera traquetea hasta La Huerce con curvas preciosas (la parada en Umbralejo es muy aconsejable); luego mejora. Siguen las curvas, en subida y entre pinos. Bonito paisaje y poco tráfico. Para divertirse; la vista del castillo impresiona.

 2 Circular Tamajon-001Tramo III: Hasta Riaza (35 kms, 50´), para tomar el almuerzo en la plaza. Hay que ir con tranquilidad hasta Villacadima (la iglesia se ve desde la moto). Un paisaje diferente: molinos de viento, pueblos coloraos (para luego comparar con Puebla de Valles y Retiendas) y negros de Segovia (de pizarra, pero menos).

Tramo IV: Hasta Campillo de Ranas (51 kms, 85´) La subida a La Quesera (parada obligada por las vistas) es preciosa, pero la bajada resulta impresionante. Carretera de montaña, para ir tranquilo admirando el paisaje y parando en cualquier mirador que apetezca (hay para elegir).

Comida en La Fragua (hay que reservar) Luego un paseo apacible por Campillo de Ranas, pueblo negro auténtico,  para hacer la digestión; hay mucho que ver y no requiere demasiado tiempo.

Tramo V: De vuelta a Tamajón (15 kms, 30´). Mucha curva y tráfico en fin de semana. Se pasa por El Espinar y Campillejo, paradas obligatorias para otra visión de los pueblos negros. A 2 kms del pueblo la ciudad encantada de Tamajón y la ermita de los Enebrales.

Lar-ami

Comentarios desactivados en En moto por la Sierra Norte de Guadalajara: circular de Tamajón

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.