Campisábalos

Lugar imprescindible de la Ruta del Románico de Guadalajara (el mensario de la iglesia  y la capilla de Sangalindo son una preciosidad) Campisábalos tiene otros muchos encantos que mostrar al visitante, que no se detiene a contemplarlos por desconocimiento. Entre ellos, haber sido declarado por ka OMS el tercer lugar del mundo menos contaminado.160719 campisabalos

La carretera de acceso desde Condemios de Arriba (esa que dicen que es camino rural pero que tiene un buen  firme) es un buen comienzo, por las vistas sobre la Sierra del Altorey. Siguiendo esta ruta y a 1 km del pueblo, a la izquierda hay un precioso karst que se disfruta desde arriba.

160719 campisabalos 2Un camino que sale del pueblo por el oeste permite llegar a este lugar y recorrer sus abrigos, cuevas y refugios, con formaciones rocosas impresionantes, como el llamado “Dolmen de Campisábalos”, si bien no hay constancia de que fuera realizado por la mano del hombre.

El lavadero nuevo, el casco urbano y el Centro de Interpretación merecen una visita. Y por supuesto, no dejes de admirar y visitar la iglesia. ¡De nada, sabía que te gustaría!

Lar-ami

Comentarios desactivados en Campisábalos

Archivado bajo Actualidad, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.