Riberbed hiking (caminar por el cauce del rio)

“Riverbed hiking”  es una actividad novedosa que surgió en el Caribe (eso cuentan) pero que se está extendiendo rápidamente por Estados Unidos y Europa. En España aún no está regulada  y se practica de manera libre, si bien ya hay alguna ruta en el Cabo de Gata.

Dicen que es una variante de senderismo, lo cual sería cierto si no fuera porque la ruta transcurre enteramente por agua. Otros comentan que no es más que barranquismo y/o descenso de cañones. Pero no se trata de barrancos (son ríos, corriente continua de agua). Tampoco es descenso (porque se debe ir aguas arriba) y/o de cañones (el río puede ó no ir por un cañón).160718 hiking

Con ambas actividades tiene factores en común: solo se practica en verano (por la temperatura del agua), requiere un buen conocimiento de la ruta y de las vías de escape, son recorridos cortos y deben realizarse en grupo. La dificultad (y el encanto) del riverbed hiking están en que hay tramos a pie y otros a nado, con acceso a lugares sorprendentes y vistas espectaculares.

¿Y por qué lo cuento?  Porque en la Sierra Norte puede practicarse esta novedosa actividad. Si te interesa llámame y podemos ver algunas rutas próximas a nuestra casa que, seguro, te sorprenderán.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Riberbed hiking (caminar por el cauce del rio)

Archivado bajo Actualidad

Los comentarios están cerrados.