Rutas en moto por la Sierra Norte de Guadalajara

Aunque cada día son más los moteros que acuden a la Sierra Norte, hay rutas poco conocidas con grandes alicientes y mejores paisajes. Como serrano y practicante de esta noble actividad propongo estas rutas de recorrido medio:  (140-175 kms + la distancia hasta llegar al punto de salida), de tipo circular y con excelente gastronomía serrana. Paisajes espectaculares y de fuertes contrastes. Rutas que combinan rectas y curvas con zonas de rodar lento. Un buen desayuno en la salida y una deliciosa comida en un pueblo emblemático que invita a pasear para hacer la digestión.

  • 160707 Rutas en moto 1Circular de Tamajón, de 175 kms. Comida y descanso en Campillo de Ranas. Duración aproximada 4 horas.
  • Circular Cogolludo, de 140 kms. Comida y descanso en Hiendelaencina. Duración aproximada 3 horas.
  • Circular Jadraque, de 155 kms. Comida y descanso en Sigüenza. Duración aproximada 3 horas.

Hay rutas atrevidas, de corto recorrido (< 75 kms) y no siempre circulares por carreteras provinciales, con una  duración media inferior a 2 horas y aperitivo serrano en sitios singulares.

Las iremos detallando en próximas entradas. Además indicaremos como pueden combinarse y que nuevo atractivo presenta esta combinación para los amantes de la moto. Espero que las disfruten tanto como este guardián etéreo.

Lar-ami

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

2 Respuestas a “Rutas en moto por la Sierra Norte de Guadalajara

  1. rafael

    Y para las rutas en moto, se hace individuak o hay quedadas ?

    Me gusta