¡Nos vamos a una casa rural!

Tras concretar la fecha, hay que decidir la zona. Si se elige por sus atractivos (naturaleza, culturales, actividades, tranquilidad, biodiversidad, gastronomía, fiestas, tradiciones, autenticidad, …) la Sierra Norte de Guadalajara  es una firme candidata. Ahora hay que reservar el alojamiento, con tiempo; según fechas, con al menos 15 días de antelación.

160627 VamosPara una primera selección de casas rurales conviene conocer la opinión de los clientes, bien a través de conocidos ó de portales especializados. Aunque los portales de turismo rural están documentados, la información más completa y precisa de la casa rural está en su propia web. Por eso interesa visitarla antes de la reserva;  muchas tienen ofertas vigentes y/o permiten reserva on-line. Los criterios de selección son variopintos (además de calidad y precio), pero la mayoría de los viajeros están de acuerdo en estos cinco:

  • Casa típica de la zona, que se integre en el entorno y del tamaño adecuado.
  • Que tenga su encanto, donde el trato sea afable y cercano, además de amable.
  • Con infraestructuras y atractivos turísticos, de los que deben informar la casa y su web.
  • Gastronomía tradicional y de la otra, próxima y a precios razonables.
  • El contacto con la naturaleza, el entorno y las gentes para conocer tradiciones y leyendas.

Si lo haces así, además de descansar y estrechar relaciones con tu grupo, vivirás una experiencia rural agradable y… única… ¡Porque será la tuya!

Lar-ami

Comentarios desactivados en ¡Nos vamos a una casa rural!

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Fiestas

Los comentarios están cerrados.