¡Puebla de Valle es un cuadro!

160617 M1160617 M2En realidad esta preciosa villa ya está en muchos cuadros; algunos figuran en libros, exposiciones y como no, en Internet. Son obras conocidas y reconocidas de pintores como Manuel Gracia, Carlos Santisteban, Pablo Martin, Ángeles Castro,…  Desde el día 2 de junio Puebla de Valles figura en la obra de 25 pintores más.

160617 A2160617 A1El Aula municipal de Pintura de Guadalajara, dirigida por Rosa Maín, eligió nuestro pueblo para su salida anual. El objetivo es que los alumnos plasmen paisajes y rincones en sus cuadros, además de pasar un día agradable al aire libre y en buena compañía.

160617 c4160617 c6En un breve recorrido por el casco urbano, cada artista eligió su rincón y se puso manos a la obra. Tras una pausa para comer, todos juntos y en armonía, prosiguieron su labor hasta bien entrada la tarde, mientras los vecinos disfrutaban de su compañía y buen hacer. Concluida la jornada, artistas y cuadros se unieron para las fotos de recuerdo junto a la fuente.

160617 g1160617 g3Este guardián etéreo tomó imágenes de los cuadros y del paisaje/escena que representaban. Y he de confesar que algunos tienen una calidad excepcional; consiguen captar una visión y/o un instante que, de no ser por ellos, pasaría inadvertido. Detalles (esa puerta) y escenas cotidianas (las gallinas) que a los vecinos nos parecen irrelevantes pero que captan la esencia de nuestro modo de vida.

160617 h5160617 h7Así lo reconocen autores, vecinos y profesora, que ejerció su labor yendo continuamente de un lugar a otro para supervisar el trabajo de sus alumnos. Todos pasamos un día maravilloso y estamos deseando que se repita. Porque, y en esto estamos todos de acuerdo, ¡Puebla de Valles es para ponerlo en un cuadro!

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

2 Respuestas a “¡Puebla de Valle es un cuadro!

  1. Muchas gracias por esta publicación, yo me doy por aludida con (las gallinas).
    La verdad que sí, fue un día muy agradable, lo pasé genial y además me encantó Puebla de Vallés. Un saludo para ti y para Angelines la anfitriona.

    Me gusta