Sobre la ruta de la jara…

… del día 11 de junio en Puebla de Valles conviene dar detalles… para animar a los indecisos. Saldremos a las 11 h. de la plaza del Calicanto. Llegar antes tiene premio: vino y rosquillas, un documental sobre la Sierra Norte además de la visita turística por el pueblo (hay mucho que ver).

160606 sobreTreinta minutos de cómoda subida nos llevan al Mirador de las cárcavas. ¡Detente y disfruta! A tu espalda, Puebla de Valles escondido; algo más a la derecha las Pequeñas Médulas y detrás cárcavas lejanas. A tus pies un primer plano del barranco de los Adobes y al fondo la vega y Valdepeñas. De frente la Sierra de Concha y al este el Ocejón; a un lado jaras, al otro un trigal.

160606 sobre 1160606 sobre 2Veinte minutos de paseo entre jaras (a la izquierda, nace el barranco de Valdeherras que baja a la vega; espectacular) llegamos al Mirador de la Vega. ¡Detente de nuevo!

160606 sobre 3160606 sobre 4Antes de comenzar el descenso, vuelve la vista atrás y échale un vistazo a la Vega del Jarama, la casa de los motores, Lomo Gordo y los pinos.

160606 sobre 5160606 sobre 6En la bajada, robles, olivos y el cañón del Jarama que aparece majestuoso. En el croquis se especifican otros detalles que la harán inolvidable esta ruta de la jara. ¡Y ya no te cuento más! Recuerda: bañador, cámara, merienda y cantimplora.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Sobre la ruta de la jara…

Archivado bajo Actualidad, Fiestas, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.