Las zonas de la Sierra Norte

El Plan Estratégico de Turismo (PET) de Castilla La Mancha divide el territorio en Unidades Geográficas de Planificación Turística (UGPT) con el fin de ofrecer destinos turísticos más homogéneos. Estructura la Sierra Norte en dos unidades, Arquitectura Negra y Atienza/Sigüenza.Las zonas así definidas están descompensados por geografía, distancias, comunicaciones, superficie, población, geografía, patrimonio, historia, etnografía, …sus límites son artificiosos.

Adel Sierra Norte, en base a un estudio realizado por IDC, define tres zonas: Cogolludo, Jadraque y Sigüenza (unidades de cohesión), que se ajustan más a la realidad. Por ello la Asociación de Turismo rural Sierra Norte ha presentado un escrito solicitando que se consideren como UGPT las unidades de cohesión. Y apoya su informe en un análisis comparativo de plazas de alojamiento y restauración de las zonas que muestra su configuración turística.

160603 Plano territorio Sierra Norte GuadalajaraUd Cogolludo: 91 alojamientos y 1.504 plazas. 26 Restaurantes y 1.211 plazas
Ud Jadraque: 15 alojamientos con 146 plazas. 8 Restaurantes con 808 plazas
Ud Sigüenza: 96 alojamientos y 1.585 plazas. 48 Restaurantes y 3.498 plazas

Esperamos que este informe permita que la división en zonas (que cada administración hace a su modo y manera, sin contar con las demás) sea única para todos los ámbitos, por el bien de la Sierra Norte y de los serranos.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Las zonas de la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.