El museo de la plata en Hiendelaencina

160526 mplata 1Mayo ha tenido un comienzo brillante en Hiendelaencina. Tras un laborioso periplo por ventanillas y experiencias, el museo de la plata (Centro de Interpretación del país de la Plata reza el nombre, ¿acaso no lo son todos los museos?) ha mostrado sus encantos al público. ¡Felicidades!

Un detallado recorrido por los inicios de la minería argentífera, el apogeo de sus minas (hubo más de una decena), la industria de la trasformación en metal (La Constante), la llegada de mineros y oficiales ingleses, el auge (llegó a tener más de 5.000 habitantes), la decadencia, … y el fin.

160526 mplata 2El entusiasmo y el esfuerzo de vecinos y concejales lo han hecho posible. Un atractivo más a añadir a los ya conocidos (esas bravas, esos asados, esos alojamientos, esa feria de ganado, …) de Las Minas. Y un museo más que sumamos a los muchos que ya tenemos en la Sierra Norte.

El siguiente paso es rehabilitar alguna mina para la visita del público. Pero no nos cabe duda que dado el empuje de la concejala de cultura y el apoyo de sus vecinos lo conseguirán. Ellos, y serranos como ellos, han convertido la Sierra Norte en un paraíso al alcance de todos.

Lar-ami

Comentarios desactivados en El museo de la plata en Hiendelaencina

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.