42 cosas que hacer en la Sierra Norte de Guadalajara

Un serrano de pro, un veterano montañero, un fotógrafo, un senderista y dos periodistas curtidos en mil batallas han publicado un libro divulgativo, a la par que lúdico, sobre “101 cosas que hacer en Guadalajara”. De ellas, 42 se realizan en la Sierra Norte:

• De senderismo: subir al Ocejón, patear el hayedo de Tejera Negra (¿por qué solo en otoño? En cualquier época), pasear por los alrededores de Campillo de Ranas, peregrinar al Altorey, Cañon de rio Dulce, por el embalse del Vado, las cascadas del Aljibe, cueva del Oso en Prádena.
• Turisteo: la catedral de Sigüenza, La Cabrera, molino de Alcuñeza, Palacio de Cogolludo, casco urbano de Tamajón, fin de semana en un spa.
42 cosasDe pueblos y paisajes: los del Románico, Albendiego, El Cardoso de la Sierra y sus pedanías, los pueblos de la Sierra de Atienza, los pueblos negros, puerto de la Quesera, nacimiento del Sorbe, de Majaelrayo a Cantalojas por la pista blanca, ¿y los pueblos dorados? ¿y los rojos?
• Festivos: la caballada de Atienza, feria de ganado en Cantalojas, pastoreo en Hiendelancina, danzantes de Valverde, Dia de la Sierra, los danzantes de Galve, Botargas y mascaritas de Almiruete, un concierto de José Antonio Alonso (serrano de Corpes)
• Reivindicativos: Monasterio de Bonaval, Castillo de Galve, maestro alfarero de Zarzuela de Jadraque, los Vaquillones de Villares de Jadraque
• De bebercio y comercio: vermú en Sigüenza, Bodegas Rio Negro, una ración de boletus en Galve, cóctel en el Doncel, un lechazo en Palazuelos, la tortilla en el merendero del Pelagallinas,

Muchos dirán que son actividades y lugares conocidos (están todos los que son, pero no todos los que son están). Y es cierto, pero la visión que Ángel y Raúl dan es única.  ¡Compra el libro! Descubrirás por qué la Sierra Norte es un paraiso a tu alcance.

Lar-ami

Anuncios

Comentarios desactivados en 42 cosas que hacer en la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural

Los comentarios están cerrados.