Series, documentales y anuncios rodados en la Sierra Norte

Hay innumerables anuncios realizados en la Sierra Norte. Imposible identificarlos todos porque a veces son apenas una ráfaga de imágenes; algunos resultan inolvidables.

Series muy conocidas se rodaron aquí:

  • La Máscara Negra, una serie de 14 capítulos emitida en 1.982 por TVE, con Sancho Gracia como protagonista. Escenas varias de algunos capítulos rodadas en Atienza y alrededores
  • Goya, emitida por TVE en 1.984 y dirigida por José Ramón Larraz. En Atienza y alrededores160524 series
  • Réquiem por Granada emitida en 1.991 por TVE, y dirigida por Vicente Escrivá. En los alrededores de Atienza.
  • Juego de tronos, en el castillo de Galve de Sorbe.
  • Isabel, emitida en 2.015 por TVE. Escenas rodadas en el Monasterio de Bonaval y alrededores.

Algunos temas recurrentes de la serie “El Hombre y la tierra” de Rodríguez de la Fuente: El martín pescador, rodado en El Vivero y los lobos, en el P.N. del Cañón del Rio Dulce. Dicen que también algunas escenas de buitres leonados están rodadas en la sierra.

Hay muchos documentales y videos específicos de la Sierra Norte que merecen un tratamiento aparte y varios capítulos (prometemos hacerlo). Por eso decimos con orgullo que la Sierra Norte es un lugar de cine, un paraíso al alcance de todos.

Lar-ami

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Una respuesta a “Series, documentales y anuncios rodados en la Sierra Norte

  1. No sé si rectificar es de sabios, pero es obligado cuando se escribe en un blog divulgativo como este. La serie Juego de Tronos no llegó a rodarse en Galve de Sorbe. Solo fue uno de los posibles escenarios que se manejaron para elegir un castillo donde rodar los capitulos de 2.016. Según parece llegó a ir un cámara filmando exteriores y esto llevó a nuestro informante al error. Nosotros en vez de confirmar su veracidad lo dimos por bueno. Nuestars disculpas.

    Me gusta