Historia del cine en la Sierra Norte

El cine despertó pasiones en los pequeños pueblos de la Sierra Norte (Sigüenza ya era otra cosa) desde su llegada en 1.932 con la Misión Pedagógica, que utilizó proyectores conectados a un generador, ya que no había electricidad.

Ya contamos que después de la guerra civil venía el peliculero en un viejo camión, que la película se echaba en el salón de baile, con una sábana como pantalla y el público sentado en la silla de casa,… que no cambió mucho con la llegada del cine sonoro y que ahora en verano hay cine al aire libre en algunos pueblos.

160516 historia cineTambién hemos detallado como los hermanos Caro Baroja vinieron a rodar a la Sierra Norte y que Pío utilizó el Monasterio de Bonaval para otro rodaje, una decisión que compartieron otros directores. Que ha habido otras películas rodadas en la Sierra Norte, … que desde 2.009 hay un Certamen Anual de Cine de Viajes del Ocejón, … y que muchos anuncios fueron rodados aquí. Inolvidable el del todo-terreno con el abuelo de Majaelrayo: ¿… y el Madrid otra vez campeón de Europa, no?

Pero nos faltaba un inventario de las películas y series rodadas en la Sierra Norte. ¡Esto lo publicaremos mañana!

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Fiestas, Paisajes y lugares

2 Respuestas a “Historia del cine en la Sierra Norte

  1. Que divertido debía ser, todo el pueblo reunido para ver la película!. Esencia de pueblo.

    Me gusta