La cascada del Corcovado (Valhondo)

160508 ccorcovado 1Si preguntas por esta cascada, es posible que nadie que lo sepa. Si le preguntas como llegar, puede que alguien te explique que debes toma la senda que sale de la estación de aforo Corcovado … pero no es cierto… porque se pierde, la pendiente es superior al 30% y hay una caída de más 50 metros.

Otros te dirán que sigas por la cuerda de la margen derecha, que se sube desde la pista forestal que nace en la ruta verde, a 800 mts de la estación. Pero no le creas; tienes que ir campo a través, salvando troncos y barrancos. Cuando divises la cascada comprenderás que no es esa la mejor perspectiva. Y si intentas rectificar la posición, no podrás,… salvo que vuelvas al inicio.

160508 ccorcovado 2Y todo esto lo sé porque a mí ya me ha pasado. ¿Entonces? Toma la pista de La Vereda y a unos 600 mts de la presa, en una curva identificable por unos manzanos a la izquierda, baja al arroyo con mucho cuidado. Sigue su cauce y cruza a la margen derecha cuando puedas. Avanza con extremo cuidado, procurando no perder altura. La cascada aparecerá majestuosa frente a ti.

¿Merece la pena? Sin duda: tiene una caída de más de 30 mts, le siguen otras cascadas menores pero no exentas de belleza y solo fluye tras lluvias abundantes. ¡Te enamorarás de ella! Pero si tienes vértigo, eres poco atrevido ó vas solo, ¡ni se te ocurra!

Lar-ami

Comentarios desactivados en La cascada del Corcovado (Valhondo)

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de la Ribera

Los comentarios están cerrados.