Una historia de amor en la Sierra Norte

Ahora que Maruja nos ha dejado y Pedro la llora en soledad, es tiempo de contar su historia. Maruja creció en Alicante, donde un novio enamorado prometió llevarla al altar. Un desgraciado accidente la dejó viuda antes del matrimonio. El dolor y la tristeza la llevaron a recluirse durante veinte años en casa de una familia de posibles como costurera. La radio, la música y la lectura fueron su consuelo.

Pedro vivió siempre en Puebla de Valles, de lo que daba la tierra y el ganado. Hombre sencillo, de pequeña estatura y pocas palabras, vivía con la familia de su hermana, rodeado de chiquejos; se mantuvo soltero hasta bien pasados los cuarenta porque “no encontró la mujer de su vida”. El desarrollismo y la despoblación posterior llevaron a la familia hasta Alcobendas.

160421 historia de amorEn los ochenta, una boda en Alicante puso en contacto a la familia de posibles con la hermana de Pedro. Durante el banquete hablaron de la soledad y de cómo dos buenas personas (Maruja y Pedro) la sufrían en silencio. Alguien sugirió que deberían conocerse e intercambiaron las direcciones. Un centenar de cartas y seis meses bastaron para que acabaran en boda, porque “no estaban para perder el tiempo”.

Fueron a vivir a una casa de Alcobendas, al lado de la familia de Pedro; años más tarde ambas familias se trasladaron a Guadalajara. Cuando se jubilaron pasaban largas temporadas en la Puebla; uno atendía el huerto y ella la casa, mientras ambos se cuidaban mutuamente. Así vivieron, en amor y compañía, durante treinta y cinco años hasta que la muerte los separó.

Algunos preguntaban a Maruja como había cambiado Alicante por un pequeño pueblo de la Sierra Norte. Siempre respondía lo mismo: porque encontré un hombre bueno que me hace feliz. A Pedro no hacía falta preguntarle, bastaba con mirarle cuando estaban juntos. Su figura a la caída de la tarde, en la tertulia de los poyetes, era una de las imágenes más hermosas del pueblo.

Lar-ami

Anuncios

Comentarios desactivados en Una historia de amor en la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural

Los comentarios están cerrados.