Instinto animal

En los últimos días han aparecido en la prensa noticias sobre ataques de buitres al ganado en Guadalajara. Como cada año. Una noticia que se repite cíclicamente en la Sierra Norte … desde que se prohibieron los muladares y dejar los animales muertos en el campo.

160413 instinto160413 instinto 1Dicen que hay superpoblación, que no hay alimento para tanto buitre,… La realidad es que el instinto de supervivencia es más fuerte que cualquier prohibición y los animales se buscan la vida. Hay soluciones, pero desde luego no depende de ellos, sino de nosotros.

El instinto de conservación del individuo (ese buitre intentando tomar el sol mañanero en una día nublado para calentarse) y de la especie son poderosas armas de la naturaleza para defenderse. De otra forma no se entendería la actitud de ese corzo que durante el celo (la ladra) hace frente al caminante y le desafía al considerarlo un rival.160413 instinto 2

Es el instinto animal que lucha por la conservación de las especies. En la nuestra ese instinto se comporta de otra manera.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

2 Respuestas a “Instinto animal

  1. En el Bajo Maestrazgo hay un muladar al que van los viernes a traer un solo cerdo… los buitres llegan a cientos, es impresionante!. Parece que dando de comer un solo día y poco se van controlando aunque a veces se oye comentar que se han comido un ternero reción parido.

    Me gusta