El cauce del Jarama…

…está pidiendo a gritos una limpieza a fondo desde hace muchos años; basta acercarse para comprobarlo. Con las lluvias el caudal del Jarama crece, se sale de madre y muestra con toda su crudeza por qué es imprescindible limpiar el cauce ya.

160307 cauce 1160307 cauce 2Sabemos que los perjudicados son los vecinos y visitantes de los pueblos por donde pasa el río. Sabemos que nadie discute que sea necesario hacerlo ya,… que nadie se preocupa de hacerlo… porque ¿quién es el responsable?

160307 cauce 3¿La Confederación Hidrográfica del Tajo? ¿La Consejería de Medio Ambiente de Castilla La Mancha? ¿El P.N. Sierra Norte de Guadalajara? ¿La Diputación de Guadalajara? ¿Los ayuntamientos por donde pasa el río?

No nos atrevemos a preguntar… porque además de no obtener respuesta, se pondrán de manifiesto conflictos de competencias (y de los otros) entre las distintas administraciones. ¡Algo habrá que hacer!

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

2 Respuestas a “El cauce del Jarama…

  1. Tantas competencias y la casa sin barrer… Si hubiese una catástrofe acudirían todos los efectivos de repente, esperemos que no haga falta.

    Me gusta