30 propuestas esenciales para conocer la Sierra Norte de Guadalajara

La Editorial AACHE ha publicado “100 propuestas esenciales para conocer la provincia de Guadalajara”,  en la colección “Tierra de Guadalajara”. Han intervenido más de 50 autores, algunos muy reconocidos, otros inolvidables (como José Luis García de Paz q.e.p.d.) y todos entusiastas de esta tierra. Y ¡pardiez! que el libro no decepciona.

La Sierra Norte está presente con treinta propuestas muy representativas, de la mano de serranos de pro:

  • 8 propuestas de Arte románico: iglesias de Santiago de Sigüenza, Albendiego, Beleña de Sorbe, Pinilla de Jadraque, Saúca, Campisábalos, Carabias y el Monasterio de Bonaval.
  • 160310 30 propuestas13 edificios y lugares singulares: la catedral, el castillo y el museo de Sigüenza, los tres museos, el castillo y la villa de Atienza, Valverde de los Arroyos, la villa amurallada de Palazuelos, el castillo de Jadraque y el palacio ducal de Cogolludo. El castillo de Galve de Sorbe, el cielo y las salinas de Imón.
  • 5 parajes naturales: la ciudad encantada de Tamajón, el valle del río Dulce, el hayedo de Tejera Negra, las cascadas del Aljibe, el Ocejón y Depeñalagua.
  • 4 fiestas tradicionales: la caballada de Atienza, los danzantes de Valverde de los Arroyos, las Botargas y Mascaritas de Almiruete y la pasión viviente de Hiendelancina

Sé que te has quedado con ganas de que te cuente más…. Pero hazme caso y compra el libro. ¡De nada, sabía que te gustaría!

Lar-ami

Anuncios

Comentarios desactivados en 30 propuestas esenciales para conocer la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Fiestas, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.