Confusión y botargas en la Sierra Norte

La confusión también ha llegado a este blog. El último día del año publicábamos las fiestas de enero en la Sierra Norte, lamentablemente con varios errores (nuestras disculpas):

160122 Botarga BeleñaLa Virgen de las Candelas siempre fue el 2 de febrero, pero con la despoblación la fiesta se pasaba al fin de semana más próximo… hasta ahora. Quizás porque este año, además de bisiesto, la Semana Santa cae en marzo. No sabemos si estos cambios serán definitivos ó solo por esta vez.

Debemos agradecer al Calendario de Fiestas Tradicionales de Guadalajara, la detección de estos errores, con la certeza de que estas fechas son las correctas, ya que están contrastadas con cada Ayuntamiento. Este calendario anual, que tradicionalmente publica la Diputación es una herramienta imprescindible para los que nos dedicamos al Turismo rural y para los visitantes. Además proporciona sólidos argumentos para afirmar rotundamente que la Sierra Norte es un paraíso al alcance de todos. En nombre de los serranos, gracias.

Lar-ami

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Costumbres, Fiestas

4 Respuestas a “Confusión y botargas en la Sierra Norte

  1. CarlosMartin

    En el caso de Retiendas siempre ha sido el fin de semana más próximo al 2 de febrero, pero nunca antes de dicho dia.

    Da gusto que nunca haya dejado de salir y que cada vez nos acompañe más gente!!

    Un saludo

    Me gusta

  2. Los Botargas y Mascaritas de Almiruete saldrán el sábado de carnaval día 6 de febrero.

    Me gusta