Turismo rural y gastronomía en la Sierra Norte de Guadalajara

El desarrollo del turismo rural en nuestra comarca ha seguido la misma tendencia que en Castilla La Mancha. Se ha invertido mucho en la construcción y puesta en marcha de alojamientos y restaurantes, algo en turismo activo y artesanía, y casi nada en la promoción de destinos y marketing (el Plan de Competitividad de la Arquitectura Negra, que se canceló en 2.01, se quedo sin plan de promoción).

Las Administraciones no han asumido que el turismo es motor del desarrollo rural sostenible, imprescindible para mantener vivas las zonas despobladas. La promoción ha estado muy focalizada en destinos muy concretos (Sigüenza, Atienza, Arquitectura Negra), no ha tenido alcance nacional y/o internacional (adecuado) ni ha contado con el consenso de empresarios y ayuntamientos, que con escasos medios hacen lo que pueden.

160121 Sierra paraiso 3160121 Sierra paraiso 1La comarca disfruta de buenas carreteras y de una excelente infraestructura turística. Más de 100 alojamiento con una gran variedad de servicios (spa, desayunos, pensión completa, masajes, actividades de turismo activo…) y tipología: hoteles, apartamentos, por habitaciones, de alquiler completo, albergues,… con un alto nivel de calidad y a precios razonables. Al alcance de todos los bolsillos.

160121 Sierra paraiso 2La gastronomía es otra de nuestras riquezas patrimoniales, además de la Monumental, Histórica, de Recursos naturales y paisajes, fiestas tradicionales y eventos, costumbres,… Y sin embargo la Sierra Norte sigue siendo una desconocida, cercana y sorprendente. Un paraíso a tu alcance

Lar-ami

Comentarios desactivados en Turismo rural y gastronomía en la Sierra Norte de Guadalajara

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.