Rutas inéditas en la Sierra Norte

151229 Santa MariaLa sequía mantiene nuestros embalses bajo mínimos, lo que es una tragedia para la Sierra Norte, máxime cuando no se prevén lluvias a corto plazo. El Vado y Beleña parecen un charco tras una tormenta de agosto. Pero siendo positivos, esta circunstancia hace viable por unas semanas rutas espectaculares que cruzan estos pantanos. Sean estas:

Desde Muriel hasta Peñamira siguiendo el viejo camino junto al cauce del Sorbe, con visitas a la cueva de la Vaca y del Gorgocil (hay que estar preparados), las ruinas de la ermita románica, la ermita nueva, Peña Capón, … y vuelta por el camino de las trincheras.151229 rutas inéditas 2A unos cien metros de la casilla de peón caminero de la carretera de Tamajón Al Vado, coger el camino del Degollado, cruzar el pantano por el puente viejo, visitar las ruinas del molino y del pueblo, subir a Santa María del Vado (en las fotos), disfrutar de las vistas del arroyo de la Muela,… y vuelta. Esta ruta la haremos el dia 30 diciembre…si alguien se apunta será un placer acompañarle.

Conviene ir acompañado porque, aunque ambas rutas están documentadas en este blog y en la guía “Veredas y caminos de La Ribera”, no están señalizadas y llevan tiempo. ¡De nada, sabía que os gustarían!

Lar-ami

Anuncios

Comentarios desactivados en Rutas inéditas en la Sierra Norte

Archivado bajo Mundo rural, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.