¡Los Reyes Magos vuelan!

Al menos en Alarilla. En otros lugares llegan en globo, en barco, en trineo, en carrozas, … pero aquí los ¡Reyes Magos VUELAN! Los puristas dirán que Alarilla no está en la Sierra Norte, y ¡llevan razón!… por 10 kms. Pero la fiesta es tan original que me siento obligado a contarlo.

Como cada año, los vecinos iluminan el cerro de La Muela con la palabra “Paz” y el cielo se viste de gala para dar la bienvenida a los Reyes Magos que bajan con sus pajes en ala delta y parapente hasta el pueblo, portando bengalas y creando un ambiente mágico. Los vecinos con trajes de época, los fuegos artificiales y las calles engalanadas añaden un plus que convierten la cabalgata en un espectáculo impactante.

Ya en tierra recorren el pueblo, pasando por enclaves estratégicamente situados donde se reparten migas, caldo y chorizos al vino. En la Plaza Mayor hacen la ofrenda al niño y luego reparte juguetes a los más pequeños en el Centro Social. Aunque el desfile comienza a las 19.00 h, conviene ir una hora antes para recorrer el casco urbano y tomar posiciones.

El esfuerzo conjunto de Asociaciones culturales y deportivas, Ayuntamiento, Escuela de parapente, Club de Vuelo Libre Alcarreño, Caja de Guadalajara, Diputación, voluntarios y vecinos hacen posible una cabalgata de Reyes Magos que brilla por su originalidad. Nuestra casa rural, a 25 kms de Alarilla, se une a la fiesta ofreciendo 2 días/1 noche para 9 pax, con hora de E/S libre: 300.-euros, IVA incluido.

Lar-ami

Comentarios desactivados en ¡Los Reyes Magos vuelan!

Archivado bajo Actualidad

Los comentarios están cerrados.