Un barranco de ida y vuelta: el nacimiento

Un ramillete de cinco cárcavas, cual mano abierta, es el origen de este pequeño barranco de Puebla de Valles. A cada cual más hermosa, formando figuras caprichosas que la erosión van moldeando cada día; a sus pies pueden verse las consecuencias.

151110 nto 1151110 nto 2151110 nto 3De cada cárcava sale un “riguero” que se une a otros para crear el cauce que llevará sus aguas al Jarama. Entre cárcavas y cárcava, una lengua de monte bajo condenada a desaparecer.

151110 nto 4151110 nto 5Caminando con sumo cuidado por los rigueros (no es fácil, por la maleza y lo pino del terreno) y con perspectivas diferentes (siempre de abajo arriba), se consiguen imágenes únicas y espectaculares. Sea esta una pequeña muestra de la treintena de fotos realizadas en este lugar (extasiado, el caminante no veía el momento de marcharse).

151110 nto 6151110 nto 7¡Que nadie diga que Puebla de Valles y sus cárcavas no conforman un paisaje único!

Lar-ami

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

4 Respuestas a “Un barranco de ida y vuelta: el nacimiento

  1. Por si fuera de interés para usted, para sus compañeros de rutas o para los lectores de su web, tengo publicado http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    Me gusta

  2. Precioso y único. Como deben disfrutarlo los clientes de la casa rural Vereda de Puebla,… que envidia!

    Me gusta