El cañón del Jarama en otoño

151103 otoño 1El curso medio del Jarama, entre Retiendas y Puebla de Valles, forma un precioso cañón durante 5,5 kilómetros. En un primer tramo entre el Monasterio de Bonaval y el puente de Valdesotos (3 kms), una senda a media ladera lo recorre por la margen izquierda (GR-10). Se conoce como la Hoz del Jarama.

151103 otoño 2Una vereda recorre un segundo tramo, desde el pontón de Valdesotos sobre el arroyo Palancares hasta las Vargas (1,5 kms), por la margen derecha; es la otra ruta del cañón. Desde ahí hasta el final (1 km) no hay senda alguna, aunque resulta accesible en ciertos puntos. En todo su recorrido el cañón se muestra estrecho y con paredes altas, que en algunos lugares alcanzan los 100 mts.

151103 Otoño 3Casi al final, el cañón se ensancha en una pequeña vega por la margen izquierda, cruzada por un camino que lleva al Pozo de la Roca. En este precioso rincón conviven en armonía nogales, olivos, chopos y fresnos. Durante el otoño, el contraste de color, el canto del río y la humedad crean un entorno mágico. ¡Y había que contarlo!

Lar-ami

Comentarios desactivados en El cañón del Jarama en otoño

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.