¿Donde ver la Vuelta en la Sierra Norte?

La etapa de la Vuelta del 10 de Septiembre transcurre de Roa a Riaza, cruzando la Sierra Norte de Guadalajara desde Villacadima al Puerto de La Quesera durante 2.5 horas y 108 kilómetros. ¿Dónde ver el paso de los ciclistas?

  • Casco urbano de: Villacadima, Galve de Sorbe, Valverde de los Arroyos, Palancares, Campillejo. En ellos, los ciclistas suelen ir más despacio y al ser revirados permiten una mayor visión.
  • Cruces de: Cantalojas, Valdepinillos, La Huerce, Umbralejo, Zarzuela de Galve, Almiruete, Tamajón, El Vado, El Espinar, Campillo de Ranas, Majaelrayo. Hay ensanches sobre tierra donde dejar el coche.
  • 150907 donde verCruces de caminos: Abundan los caminos y pistas que salen de estas carreteras, con ancho suficiente para dejar el coche.
  • En los tramos de carretera hay ensanchamiento tras el arcén que permiten aparcar. Solo un recorrido en coche por carretera permite elegir el más adecuado.
  • Rincones con encanto: desvío Pozo de los Ramos, Las Celadillas y el Sabinar (Almiruete), Ciudad Encantada y los Enebrales (Tamajón), Arroyo de la Venta (Campillejo), Puerto La Quesera.

La carretera queda cortada al menos dos horas antes (previamente pasa la caravana publicitaria y acompañantes). Luego hay que contar con una hora más hasta que el tráfico se despeja.Conviene ir por la mañana, hacer una ruta y visitar el pueblo (los hay preciosos), tomar el aperitivo en el bar y preguntar por el mejor lugar (ó el más cercano). Luego comer de tartera en plena naturaleza ó en algún restaurante (algunos tienen menús especiales).

Comprobarás por qué la Sierra Norte es un paraíso a tu alcance.

Lar-ami

Comentarios desactivados en ¿Donde ver la Vuelta en la Sierra Norte?

Archivado bajo Actualidad, Fiestas, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.