Del Plan de Competitividad de la Arquitectura Negra…

… se han oído muchas cosas, aunque no se han dicho todas. Posiblemente falten las más importantes.150814 del plan 1

Se han invertido 6 millones de euros en CUATRO centros de Interpretación (Tamajón, Valverde de los Arroyos, El Cardoso de la Sierra y Majaelrayo) que llevan CERRADOS más de 2 años, en recuperar y documentar senderos que se están perdiendo otra vez, en sembrar de carteles anunciadores los pueblos con un criterio cuestionable,…

150814 del plan 2Al final, el Plan se cerró en falso en 2.012 por falta de fondos por la crisis y a propuesta de la Diputación (al año siguiente cerró su presupuesto con un superavit de 6 millones de euros). Obras a medio acabar (aun siguen algunas) y eliminación de las partidas referentes a promoción. La web lleva tres años sin actualizaciones.

150814 del plan 3Para muestra un botón: la explanada de la iglesia de Tamajón está sembrada de carteles anunciadores (¿dónde está el rótulo de Palancares?) mientras permanece cerrada. Como el centro de interpretación y la oficina de información turística (incluso fines de semana). A su lado más carteles anunciando senderos y maravillas del pueblo.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de Guadalajara

2 Respuestas a “Del Plan de Competitividad de la Arquitectura Negra…

  1. Una lástima que todo esté basado en el dinero… con lo necesarias que son esas pequeñas actuaciones para que no mueran los pueblos…

    Me gusta