In memorian de los agentes fallecidos en los incendios

150617 in memorian 1En unos días se cumplen 10 años del pavoroso incendio del Alto Tajo de Guadalajara (17 de julio de 2.005) donde murieron calcinados 11 miembros de la brigada de Cogolludo que luchaba contra las llamas. Un monolito en mitad del césped de un parque (que nadie visita) recuerda su memoria.

150617 in memorian 2¿Recuerda? Desde el paseo del parque  el letrero resulta ilegible para el caminante. Lo que no importa mucho ya que el parque está olvidado, a pesar de la portada renacentista de 1.557, procedente del convento franciscano (ahora en restauración). No está ni publicitado.

Solo por honrar la memoria de estos héroes, y de todos aquellos que se juegan la vida cada año en la Sierra Norte, (¿recuerdan los incendios de Valdepeñas de la Sierra-Tortuero, Cogolludo y el Alto Rey de los dos últimos años?), ese monolito debería estar en la Plaza Mayor, en un lugar destacado, a la vista de todos.150617 in memorian 4

No solo por ellos, sino por todos los vecinos y visitantes, para que recuerden los terribles efectos de los incendios en zonas sensibles como el P.N. Sierra Norte.

Y ahora que ha cambiado el gobierno en el Ayuntamiento de Cogolludo, es el momento de reivindicarlo.

Lar-ami

Comentarios desactivados en In memorian de los agentes fallecidos en los incendios

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares, Rincones de Guadalajara

Los comentarios están cerrados.