Un debate pendiente en la Sierra Norte

“El País” recogía el pasado 13 de mayo el incremento de 95 pueblos respecto al número de ellos en las elecciones municipales de 1.979. Tenemos 8.122 ayuntamientos, con 1.220  de ellos con menos de cien habitantes.

Algunos partidos políticos han esbozado en su programa electoral la fusión de municipios; unos fijan en 1.000.- habitantes el número mínimo del ayuntamiento. Otros lo ligan a potenciar las mancomunidades de municipios y/o la desaparición de las Diputaciones. Pero se quedó en esbozo, quizás porque el tema rural les interesa poco. 150520 debate

Pero a los serranos si nos interesa este debate. Que expliquen que se podría hacer en la Sierra Norte, con 10.000 habitantes distribuidos en 61 municipios (y sus pedanías), desparramados en casi 3.000 kms . Sin mencionar orografía, clima y distancia entre pueblos. Además de Historia, conflictos de vecindad,…

Se nos dirá que ya no hay tiempo para el debate. Pero quizás debería ser un punto a estudiar en la negociación para formar gobierno en la Comunidad, Diputación, ayuntamientos y/0 Mancomunidades de municipios existentes.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de Guadalajara

2 Respuestas a “Un debate pendiente en la Sierra Norte

  1. Triste realidad de muchos municipios, al no haber votos, poco interesamos.

    Me gusta