Intervención en el Monasterio de Bonaval

150320 Intervencion Bonaval 1La Plataforma “Salvar Bonaval”, desde su nacimiento en 2.013, lucha por concienciar a la gente y las Administraciones para que pongan los medios que permitan consolidar este monasterio singular.

Con iniciativas y actuaciones recogidas en los medios de comunicación, mociones en Ayuntamiento, Diputación y Parlamento, … que han merecido el reconocimiento de Ecologistas en Acción y la A.C. La Serranía.

150320 Intervencion Bonaval 2Fruto de esta lucha es la intervención de la Junta de Castilla La Mancha en la consolidación de Bonaval, valorada en 15.000.- euros, como un primer paso para evitar su ruina.

150320 Intervencion Bonaval 4La actuación se ha realizado a finales de año y ha consistido en: reparar la valla que impide el acceso al interior, apuntalar los arcos de la fachada y otros interiores, limpiar de arbustos y maleza el contorno,… y poco más. Bien está como primer paso, pero aún queda mucho por hacer.150320 Intervencion Bonaval 3

Conviene recordar que hay un proyecto de consolidación de la arquitecta Esther Valiente, (cuya tesis doctoral versa sobre el Monasterio de Bonaval), realizado en 2.011 y valorado en 70.000.-euros. Ahora puede ser el momento de ejecutarlo.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Ribera

2 Respuestas a “Intervención en el Monasterio de Bonaval

  1. Por algo se empieza, enhorabuena!

    Me gusta