Mancomunidad de servicios del Ocejón

En los años 80 surgen las Mancomunidades de Servicios, asociación libre de pueblos (generalmente próximos) que delegan competencias municipales con el objetivo de reducir costes, agrupando servicios comunes. Con entidad jurídica propia, sólo requieren: objetivos claros, presupuesto y órganos de dirección diferenciados de los ayuntamientos participantes.

Así proliferaron las Mancomunidades en todo el país; un escalón más en la Administración (ya son 5) para prestar servicios del ciudadano. Así hoy existen más mil en el país y 32 en la provincia de Guadalajara. Entre ellas la Mancomunidad de Servicios del Ocejón.

150317 Mc ocejon 1Creada en 1.993 agrupa a estos municipios con sus correspondientes pedanías: Tamajón, Campillo de Ranas, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, Retiendas, La Mierla y Puebla de Valles. Sorprende que no esté Valdesotos, que por situación bien podría estar.

Si bien nació con objetivos muy ambiciosos, los servicios que hoy presta están relacionados con la recogida de basuras y su gestión posterior, turismo, asesoramiento, … y poco más. Este año 2.015, han editado un calendario con excelentes fotos de cada pueblo, calendario de fiestas y teléfono de interés. Un magnifico intento de poner en valor esta tierra. ¡Chapeau!

Lar-ami

Comentarios desactivados en Mancomunidad de servicios del Ocejón

Archivado bajo Actualidad, Rincones de la Ribera

Los comentarios están cerrados.