Excursiones de invierno en la Sierra Norte

El periódico ABC publicaba el 14 abril de 2.014 un artículo donde recomendaba diez excursiones por la provincia de Guadalajara en otoño/invierno. De ellas, seis se desarrollan por la Sierra Norte. Ahora, en lo más crudo del invierno, parece adecuado recordarlas:

  • El Pico Ocejón (desde Majaelrayo): el monte mítico de Guadalajara, con sus 2.048 mts. Desde la cima vistas espectaculares sobre los pueblos negros, la sierra y hasta las cuatro torres de Castellana.
  • Chorrera de Despeñalagua (desde Valverde de los Arroyos) una cascada de 50 metros de altura y que algunos días de invierno aparece helada. Una ruta fácil, ¾ de hora, accesible para toda la familia.
  • Hayedo de Tejera Negra (desde Cantalojas) Ruta circular de 6 kms (3 horas a ritmo pausado) entre robles y hayas hasta la pradera de Matarredonda, un buen lugar para tomar el sol y el bocata. 150122 ruta invierno
  • Monasterio de Bonaval (desde Retiendas) Un bonito paseo a orillas del río Tiendas, entre chopos, robles, encinas y grandes quejigos. Aunque el cenobio está en ruinas, bien merece el paseo.
  • Barranco del Río Dulce (desde Pelegrina) Aves rapaces que pueblan el lugar nos acompañaran desde el cielo durante el paseo que sigue este cañón espectacular. El castillo imprescindible.
  • Alto Rey (desde Gascueña de Bornova) La subida por una pista a mitad de camino entre Gascueña y Prádena es larga pero muy agradable. Arriba la ermita del siglo XVIII y vistas excepcionales.

Lar-ami

Comentarios desactivados en Excursiones de invierno en la Sierra Norte

Archivado bajo Actualidad, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.