Tras el incendio

La Sierra Norte quedó desolada tras el pavoroso incendio del verano pasado.141230 tincendio 1

Aunque nos consta que las tareas de limpieza comenzaron poco después, consolidando cortafuegos y retirando troncos/ramas que entorpecían el paso, resultaban poco visibles. Quizás porque fueron escasas y duraron pocos días.141230 tincendio 2

Desde hace unas semanas una cuadrilla de trabajadores de la zona, contratados por la Junta, están cortando robles quemados y convirtiéndolos en leña, con un tamaño asequible. Además la han puesto a disposición de los vecinos de la zona para uso propio, prohibiendo que se comercie con ella.

141230 tincendio 5Por una vez debemos felicitar a quienes han tomado estas decisiones ¡Chapeau! Y nos da esperanza sobre la recuperación de estos frondosos bosques que nunca debieron quemarse. Además de pedir una vez más que se refuercen la dotación y el trabajo de las brigadas y retenes antiincendios.

Lar-ami

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Mundo rural, Paisajes y lugares

2 Respuestas a “Tras el incendio

  1. Algunos de esos troncos todavía pueden usarse. En la casa Rustic Suites fué asi, trás un inmenso incencio, como conseguimos unos enebros para hacer de barandilla de las escaleras. Una vez limpios, todavía pueden tener vida!

    Me gusta