El nuevo año…con música

Dicen que hay que empezar el año con buen pié. ¡Que mejor que hacerlo con música! Si además de calidad viene cargada de historia, añade un plus de motivación para este 2.015 que se presenta complicado.

El gran músico Alonso Mudarra, nacido en Guadalajara en 1.505, desarrolló su carrera bajo la protección del IV Duque del Infantado, bisnieto del Marqués de Santillana y Señor de Tamajón. Se educó en Palacio y tuvo acceso a su biblioteca, la más importante de Castilla desde que fue creada a mediados del siglo XV. Aquí se guardaban piezas musicales del Renacimiento y del Medievo, donde convivían la lírica castellana y la poesía trovadoresca con las aportaciones que llegaban de Europa. De este ambiente humanista y mezcla de influencias bebió Alonso, como dejó patente en su obra.

El grupo Musicantes, está recopilando piezas medievales que abarcan el siglo XII hasta el siglo XV. Estamos convencidos que algunas de ellas alegraron las veladas de la familia Mendoza y del Palacio del Infantado de de la mano del maestro Mudarra.

Lar-ami

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Fiestas

2 Respuestas a “El nuevo año…con música

  1. Un lujo para todos, seguro que es un éxito!

    Me gusta